Sanz niega recortes sanitarios en Écija y subraya la ampliación de servicios
El consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija para destacar la ampliación de su capacidad asistencial, asegurando que no se han reducido servicios, sino que el objetivo es reforzarlos.
Durante su visita al centro sanitario, el consejero de Sanidad ha subrayado el compromiso de la Junta con la mejora y ampliación de los servicios del hospital de Écija, en concreto la ampliación de una Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).
Acerca de los servicios perdidos por el HAR de Écija desde hace dos años, como las urgencias de Traumatología o las consultas de Dermatología, estas últimas recuperadas al 50%, Sanz afirma “no dar por hecho que se hayan reducido servicios”.
“Lo que nosotros pensamos es ampliar servicios, pero no porque se hayan reducido, sino porque el objetivo es seguir ampliando la cobertura y prestación de servicios por parte de este hospital”, declara Sanz, quien añade que “lo que a mí se me ha planteado, por parte de la dirección del hospital y de los responsables sanitarios de la zona, es directamente cómo ampliar servicios, pero no porque haya habido reducción”.
El consejero destacó inversiones recientes, como la citada ampliación de la URPA con un coste de 1,2 millones de euros, que incluye ocho camas y la incorporación de 13 profesionales, lo que permite incrementar la actividad quirúrgica en un 33,4%. Además, resaltó la consolidación de especialidades como cardiología, neumología, ginecología y oftalmología, entre otras.
A pesar del traslado de las urgencias de Traumatología al Hospital de Osuna y de las revisiones y operaciones de Dermatología, justificada en la falta de especialistas y posteriormente recuperada en parte, Sanz insiste en que el hospital de Écija “tiene capacidad para incrementar aún más su actividad” asistencial.






