El PSOE tacha de propaganda la visita de Sanz a un “hospital a la mínima expresión”
El portavoz municipal del PSOE en Écija, Sergio Gómez Ramos, criticó ayer la visita del consejero de Sanidad, Antonio Sanz, al hospital de alta resolución de Écija, tachándola de ‘tourné express’ para “vender una gestión inexistente”
El concejal socialista denuncia que el hospital de Écija ha visto reducidas sus operaciones en casi un 60% y carece de los facultativos necesarios, y ve en la visita este martes del consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, un intento de maquillar la realidad del centro sanitario.
Gómez Ramos centra sus críticas en la situación del hospital. “Es sintomático que vengan a visitar nuestro hospital para inaugurar una ‘sala de despertar’, cuando las operaciones se han reducido casi el 60% respecto de las que se hacían en torno a los años 2016, 2017, 2018”, afirma el portavoz municipal del PSOE.
“Es una auténtica barbaridad que tengamos un hospital que no va camino ya ni de ambulatorio, que tras la integración dentro del hospital comarcal de Osuna, en el Área Sanitaria de Osuna, ha quedado reducido a la mínima expresión”, señala.
Asimismo, el portavoz cargó contra la falta de recursos humanos y calificó de “desfachatez” la visita de Sanz para “anunciar la inauguración de una sala, cuando están pidiendo a gritos los facultativos el refuerzo de médicos, de enfermeras y la apertura de los quirófanos por la tarde”.
Puso como ejemplo “quejas de personas, de pacientes, a quienes para una cita de rehabilitación se le ha caducado a los seis meses y le han dado cita para unos nuevos seis meses: casi un año en total para acudir a rehabilitación en el hospital. Y vienen con bombo y platillo a decir que inauguran una nueva sala”, concluye Gómez Ramos.






