El PSOE denuncia falta de mantenimiento tras el derrumbe en el CEIP Miguel de Cervantes
La portavoz de la agrupación socialista de Écija, Mayte Jiménez, califica de “irresponsabilidad” la gestión municipal tras el derrumbe del aulario de educación primaria del CEIP Miguel de Cervantes, que ha obligado al traslado de 75 escolares al colegio Ciudad del Sol.
El deterioro del centro escolar – que ya fue denunciado por los padres de alumnos y alumnas en octubre de 2023 – ha culminado en el derrumbe de su aulario de Educación Primaria, una situación que, según denuncia el PSOE local, era “crónica de una muerte anunciada” debido a la falta de intervenciones preventivas por parte del Ayuntamiento.
Como consecuencia directa de la inestabilidad del edificio, 75 alumnos y alumnas, junto a sus docentes, han tenido que ser realojados en el CEIP Ciudad del Sol. Este traslado supone, en palabras de la formación socialista, un “grave trastorno” para el funcionamiento diario de la comunidad educativa y las familias afectadas.
“Indolencia” ante las advertencias de las familias
Mayte Jiménez, portavoz de la agrupación del PSOE de Écija, ha señalado la responsabilidad de la alcaldesa, Silvia Heredia (PP). Según Jiménez, las familias ya advirtieron de la situación desde octubre de 2023, tras los daños sufridos por la borrasca Bernard.
“Desde el PSOE de Écija venimos a denunciar la irresponsabilidad tanto de Silvia Heredia como de su equipo de gobierno por la indolencia que han demostrado en el tratamiento de las instalaciones educativas”, ha manifestado la portavoz.
El PSOE subraya que el edificio tiene 50 años y requiere un cuidado constante que no se está produciendo. “Entendemos que hay una falta de planificación, de prevención y de mantenimiento”, sostiene Jiménez, quien añade que el gobierno municipal “no tiene excusa” para culpar exclusivamente a los temporales de enero, ya que el abandono del centro vendría de largo.
Exigencia de soluciones definitivas
Desde las filas socialistas se exige al Gobierno local (PP) transparencia total sobre el estado real de los centros educativos de la ciudad. Jiménez ha hecho un llamamiento para que “se le dé una solución definitiva al Miguel de Cervantes y no se recurra a seguir poniendo parches“, instando a la alcaldesa a asumir su responsabilidad en el mantenimiento de los espacios donde “a diario asisten a sus clases los más pequeños”.






