Más de 400.000 euros para 50 contratos de tres meses contra la exclusión social
La Concejalía de Inclusión Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Écija ha abierto la convocatoria para el plan de prevención de la exclusión social mediante empleo temporal. El programa, dotado con un total de 409.557,59 euros, permitirá contratar a unas 50 personas durante tres meses para realizar “obras de interés social para nuestro municipio”.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 23 de enero próximo. Los requisitos principales para inscribirse en este plan de empleo temporal son estar empadronado en Écija desde el 1 de enero de 2025, acreditar la situación de desempleo durante el periodo de inscripción y que la unidad familiar no supere los umbrales económicos del Indicador de Renta Mínima (Iprem).
La concejala de Inclusión Social, Esther Ostos, explica que la selección se realizará mediante baremación, estableciéndose tres cupos valorados de forma independiente: el primero para solicitantes pertenecientes a unidades familiares con menores a cargo, subdividido en parejas con hijos y familias monoparentales; un segundo cupo para personas en riesgo de exclusión social que vivan solas; y un tercero para el resto de unidades familiares no incluidas en los anteriores.
“Se establecerá una bolsa desde la cual, en función de su puntuación, entrarán las personas que tengan mayor puntuación en cuanto a su situación económica y familiar”, detalló Ostos. Además, aclaró que si hay varias solicitudes de una misma familia, solo se tendrá en cuenta la primera registrada.
La financiación de este programa contra la exclusión social proviene de la Diputación de Sevilla (372.325,08 euros) y requiere una cofinanciación municipal de 37.232,51 euros. La inversión total es inferior a la del año anterior, lo que explica la reducción en el número de contratos, que pasan de 69 a aproximadamente 50.






