Las obras en La Victoria cortan el acceso a calle Herrainz Caraballo
El último tramo de las obras de restauración y prevención de inundaciones en el entorno de la iglesia de La Victoria obligará a cortar desde este martes, 13 de enero, y hasta el 5 de febrero el acceso a la calle José Herrainz Caraballo por la Avenida de Andalucía. Los vecinos deberán utilizar itinerarios alternativos.
La fase de fraguado de las obras en La Victoria motivará el corte de tráfico durante casi un mes. Según la información municipal, el acceso a la calle José Herrainz Caraballo quedará interrumpido desde este martes, 13 de enero, y hasta el próximo 5 de febrero por la Avenida de Andalucía.
Durante este periodo, el acceso para residentes y usuarios se desviará por la Avenida Cristo de Confalón, mientras que la salida se efectuará por la calle José Antonio Rodríguez ‘Melenas’.
Las obras en La Victoria se enmarcan en el proyecto global de restauración ambiental y prevención de inundaciones en el entorno de la iglesia de La Victoria, adjudicado a la empresa ecijana Ecilimp y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto de 352.799 euros.
El proyecto, que inicialmente debía iniciarse en enero de 2025 y finalizar en noviembre del mismo año, ha acumulado varios retrasos. Primero fue ampliado hasta el 31 de diciembre de 2025 por motivos climatológicos y arqueológicos, y una nueva prórroga aprobada en diciembre confirma que las obras no finalizarán hasta este año.
El objetivo principal es remodelar la confluencia de las calles Victoria, Cristo de Confalón y Mendoza, rebajando la cota a cero y renovando los colectores para evitar acumulaciones de agua y futuras inundaciones en esta zona del casco histórico de Écija, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD).






