La Junta asegura los servicios del hospital de Écija ante las bajas en Anestesiología
El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, ha querido lanzar un mensaje de calma a los ciudadanos de Écija y su comarca ante las recientes bajas producidas en el servicio de Anestesiología del Hospital de Alta Resolución.
En un comunicado, Sanz asegura que se trata de dos bajas, una por movilidad voluntaria a otro centro y otra por excedencia, situaciones que definió como “habituales en cualquier organización sanitaria” y afirma que “ya está prevista la incorporación de una nueva anestesista”, mediante los procedimientos habituales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El consejero de Sanidad recalca que el servicio de Urgencias del hospital de Écija mantiene su plantilla completa, asegurando la atención continua y la seguridad de los pacientes y aprovechó para asegurar que el centro sanitario ha seguido “una evolución positiva” desde su integración en el SAS en enero de 2022.
Sanz anuncia que se ampliarán servicios como Logopedia y Terapia Ocupacional a partir de febrero, y el refuerzo de especialidades como Pediatría, Hematología o diagnóstico por imagen. También subrayó el aumento de la actividad quirúrgica, con tres quirófanos diarios, y la consolidación de una cartera amplia de especialidades.





