CCOO firma mejoras para la plantilla de Nevaluz al entrar en el convenio del metal
El sindicato CCOO ha cerrado un acuerdo histórico con la empresa ecijana Nevaluz para su incorporación al Convenio Siderometalúrgico, un logro que traerá desde el 1 de enero importantes mejoras salariales y una reducción de 49 horas en la jornada anual para los más de 250 trabajadores.
El sindicato CCOO Industria Sevilla ha sido el artífice de un acuerdo laboral que, en un comunicado, considera “histórico” en la comarca de Écija. Tras una negociación que comenzó el pasado 5 de diciembre, ha logrado que la empresa Nevaluz, dedicada al montaje de estructuras de aluminio, abandone el convenio de la madera y se adhiera al Convenio Colectivo Siderometalúrgico de la Provincia de Sevilla, un marco que el sindicato venía reclamando como el “correcto” para la actividad real de la empresa.
Este logro sindical, firmado este 16 de diciembre, conlleva mejoras tangibles que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2026. La plantilla, compuesta por más de 250 trabajadores, se beneficiará de una reducción de 49 horas en su jornada anual y de subidas salariales que en algunas categorías llegarán a los 5.000 euros anuales.
Además, el acuerdo define con mayor precisión las funciones y categorías profesionales, según el comunicado de CCOO, que subraya que esta modificación, largamente reivindicada, sitúa a los empleados de Nevaluz “al amparo” de un convenio provincial sólido, que afecta a más de 80.000 trabajadores y ofrece mejores condiciones sociales y de conciliación.
El sindicato ha felicitado a la representación de los trabajadores de la empresa por su confianza y ha celebrado la consecución de un objetivo histórico para el colectivo, remarcando el éxito de una negociación que culmina con el correcto encuadre sectorial de la empresa y mejoras económicas y de tiempo muy significativas para sus trabajadores.










