Cañada Rosal y la FAMP culminan su programa de envejecimiento activo
El Centro Cívico y de Juventud de Cañada Rosal acogió este viernes 5 de diciembre la jornada final del programa piloto ‘Salud activa en el espacio público’, desarrollado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El acto incluyó la entrega de diplomas a los participantes y sirvió como pistoletazo de salida para la continuidad municipal del proyecto, que se extenderá de forma gratuita hasta mayo de 2026.
El programa piloto sobre envejecimiento activo está impulsado por el ayuntamiento carrosaleño junto a la FAMP, dentro de su Laboratorio de los Cuidados. Esta iniciativa, que ha ido más allá de lo deportivo para fomentar el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores en el entorno rural, se ha consolidado también como un espacio de convivencia para los participantes y sus familias.
El proyecto se ha estructurado en varias líneas de actuación: sesiones grupales de actividad física adaptada en parques, ejercicios de relajación y estiramientos, caminatas organizadas por itinerarios seguros, planes personalizados de ejercicio accesibles mediante una aplicación y un sistema digital de seguimiento y adherencia.
Tras la finalización de esta fase piloto subvencionada por la FAMP, el Ayuntamiento de Cañada Rosal asumirá la gestión del programa, manteniéndolo de forma gratuita hasta mayo de 2026. Entre las actividades que continuarán destacan las populares caminatas por el entorno urbano municipal.










