noviembre 13, 2025
El tiempo
Portada Sociedad

Un retraso judicial obliga a una pareja de divorciados de Écija a convivir

Una pareja de Écija, en trámites de divorcio, lleva más de ocho meses compartiendo vivienda debido a la suspensión reiterada de su juicio, en una situación que califican de “insostenible” para ellos y sus tres hijos.

Fuentes próximas a la familia han denunciado el lamentable retraso de los juzgados de Écija, que mantiene a una pareja en proceso de divorcio conviviendo forzosamente en el mismo domicilio desde hace más de ocho meses. El juicio ha sido suspendido en dos ocasiones por circunstancias atribuidas al propio juzgado.

Según ha publicado Diario de Sevilla, la demanda de divorcio se presentó en marzo en los juzgados de Écija, fijándose inicialmente la vista oral para el 25 de septiembre. Sin embargo, el juzgado suspendió la vista por no haber solicitado a tiempo la documentación económica de la pareja, necesaria para el proceso.

A la espera de una nueva fecha, la pareja siguió compartiendo casa, a pesar del deterioro de su relación. El juzgado estableció entonces una nueva vista para el 20 de noviembre, pero el juicio ha vuelto a ser cancelado, esta vez debido a que no se le dio traslado a la Fiscalía de la contestación de la mujer a la demanda.

La familia pide a la Justicia que agilice los trámites para evitar que esta “insostenible” convivencia forzada, que afecta también a los tres hijos menores de la pareja, vaya a más.