noviembre 11, 2025
El tiempo
Política Portada

El PSOE reclama vigilancia en los polígonos de Écija por vertidos incontrolados

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, Sergio Gómez Ramos, exige al Gobierno local (PP) que reactive la vigilancia con cámaras en el polígono industrial La Campiña para acabar con los vertidos incontrolados que degradan la imagen de las zonas industriales.

Gómez Ramos denuncia la situación de abandono que sufren los polígonos industriales, concretamente en el polígono La Campiña, a causa de vertidos incontrolados e insta al Área de Medioambiente a intensificar la vigilancia en estas zonas.

El edil socialista recuerda que existía un programa de asistencia para patrullar periódicamente los polígonos y evitar este problema, que, a su juicio, ha convertido algunas vías públicas en vertederos. Asimismo, señala que la solución pasaría por la instalación de 42 cámaras de videovigilancia, financiadas con casi 100.000 euros a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, cuyo dinero fue devuelto por el actual equipo de gobierno popular.

Gómez Ramos explica que solo en el polígono La Campiña estaban previstas siete cámaras debido a su extensión y alta concentración de empresas. Por ello, pidió al concejal de Desarrollo que busque financiación alternativa para ejecutar el proyecto “que el Grupo socialista dejó financiado” y que, a su juicio, no se ha materializado por “la incompetencia y el poco trabajo” de los concejales del PP.

“Los empresarios de la ciudad no merecen esto”, afirma el portavoz del PSOE, que opina que “lo que necesitan es ornato, es salubridad, es tener los polígonos en condiciones, que se trabaje de la mano de ellos y con hechos, más que con palabras”, subrayando que la instalación de cámaras es una necesidad que llevan dos años esperando.