noviembre 4, 2025
El tiempo
Política Portada

El Ayuntamiento pagará alquiler dos años más por las oficinas de San Francisco

El Gobierno local de Écija (PP) ha acordado un contrato de alquiler por dos años y 45.253 euros para el inmueble de la calle San Francisco, 11, sede actual del consistorio, regularizando una situación que se encontraba “en precario” y asegurando su ubicación hasta la finalización de las obras del edificio consistorial.

Carlos Onetti, portavoz del Gobierno local, ha informado que la junta de gobierno de esta semana ha firmado este “contrato privado” por una duración de dos años y un valor de 45.253 euros. El acuerdo afecta al edificio donde se ubican actualmente la mayor parte de las oficinas del Ayuntamiento de Écija.

“Anteriormente se encontraba en precario, no existía un contrato privado hecho en condiciones”, explica Onetti. “Se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de este edificio para que así podamos estar aquí hasta finalización de las obras de las casas consistoriales”.

El portavoz detalló que el coste mensual asciende a aproximadamente “1.800 euros mensuales con IVA incluido” con una duración “por dos años”, por lo que “entendemos que prácticamente llegaremos a las puertas de la finalización de la obra también de las Casas Consistoriales y entonces abandonaríamos este edificio”.

El inmueble de la calle San Francisco, que llegó a estar embargado por Hacienda -siendo el anterior gobierno socialista quien realizaba los pagos a la Agencia Tributaria-, acoge dependencias municipales desde 2008, cuando se abandonó el edificio de la Plaza de España por su mal estado.

Esta decisión de firmar un nuevo contrato de alquiler se produce a pesar de que ya se han rehabilitado las Casas Anejas del Palacio de Peñaflor para uso administrativo, un espacio al que el actual equipo de gobierno se resiste a trasladar las dependencias que ahora ocupan el número 11 de la calle San Francisco.