octubre 6, 2025
El tiempo
Política Portada

La Diputación de Sevilla financia los equipos informáticos del Aula DGT

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado el suministro del equipamiento informático para el Aula de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la empresa Sil Thehpshop SL, por un importe total de 40.401,90 euros. La inversión se financia íntegramente con cargo al Plan de Cooperación General ‘Más Sevilla’ de la Diputación Provincial de Sevilla.

La junta de gobierno local aprobó por unanimidad la adjudicación de este contrato, gestionado a través de un procedimiento abierto simplificado. Tras la valoración de las ofertas presentadas por doce empresas, la mesa de contratación determinó que la propuesta de Sil Thehpshop era la más ventajosa.

El expediente incluye la dotación completa de equipos con pantalla táctil compatibles con el sistema operativo Linux, tal y como exige el pliego de prescripciones técnicas. “Es para adaptarnos al tema informático que es un requerimiento esencial para poder seguir haciéndose desde aquí los diferentes exámenes que se están realizando para el carnet de conducir”, explica el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti.

Esta actuación es un ejemplo del impulso que el Plan “Más Sevilla” proporciona a los municipios de la provincia, permitiendo la realización de inversiones en infraestructuras y servicios sin suponer una carga para las arcas municipales.