Reclaman al Ayuntamiento de Écija por la crisis sufrida por un menor en Feria
La familia del menor de 12 años que sufrió una crisis epiléptica en una atracción de la Feria de Écija de 2024 ha interpuesto una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Ayuntamiento de Écija y la titular de la atracción.
Según la denuncia, la atracción carecía por completo de advertencias visibles sobre las contraindicaciones para personas con epilepsia o fotosensibilidad. El incidente, ocurrido el 12 de septiembre del año pasado, provocó que el niño, que llevaba cuatro años sin sufrir una crisis y nueve meses sin medicación, sufriera una convulsión dentro de una atracción que utilizaba luces estroboscópicas.
Este episodio ha supuesto un “drástico retroceso” en su recuperación, según su madre, quien lamenta que se haya perdido por completo un proceso de dos años para lograr el alta médica.
Los informes médicos y una peritación de un neurólogo independiente concluyen de forma “clara e inequívoca” que la crisis fue provocada por la exposición directa a las características de la atracción, un hecho evitable con la señalización adecuada, según la familia del niño. La madre afirma que “no había ninguna advertencia visible” y que “es inaceptable que no se ofrezca información adecuada”.
La reclamación señala la responsabilidad directa del Consistorio en la organización y supervisión de la seguridad de las atracciones. A pesar de que el requerimiento se interpuso en agosto, el Ayuntamiento no se ha pronunciado ni contactado con la familia, según esta, que afirma que sus representantes legales estudian emprender acciones judiciales ante la falta de respuesta municipal.
La familia del menor espera que se depuren responsabilidades y que su reclamación genere un precedente que refuerce los protocolos de seguridad en eventos feriales, protegiendo especialmente a “menores y personas con condiciones de salud sensibles”.










