noviembre 15, 2025
El tiempo
Política

Prodis adjudica el contrato del servicio de catering, vencido hace 14 años

El Consejo Rector del organismo autónomo local de atención a personas con discapacidad, Prodis, ha aprobado de forma definitiva la adjudicación del servicio de catering para su residencia de adultos. El contrato anterior estaba vencido desde 2011, lo que afectaba negativamente a la calidad del servicio.

La concejala de Inclusión Social, Igualdad y Familia, Esther Ostos, destaca que esta licitación ha supuesto un incremento presupuestario de 125.000 euros anuales para Prodis, y un “esfuerzo importante, pero era una prioridad. Los usuarios merecen un servicio de calidad que mejore su día a día”, afirma.

El contrato tiene una duración inicial de cinco años (60 meses), con la posibilidad de dos prórrogas, de 36 y de 24 meses. Además, incluye la amortización y reposición de la maquinaria de la cocina, que funciona in situ con dos cocineras y un responsable del comedor.

Este servicio es clave para los residentes, ya que requieren menús adaptados a sus necesidades específicas. Ostos subraya que, más allá de las diferencias políticas, el objetivo siempre ha sido mejorar la calidad de vida de los usuarios, algo que también se refleja en el aumento de actividades de ocio y deportivas.