Ismael Lebrón prorroga su muestra de retratos bordados en ‘Punto de Cruz’
La exposición ‘Punto de cruz’ del artista Ismael Lebrón, inaugurada el pasado 5 de agosto, ha sido prorrogada hasta el próximo 31 de agosto en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija. La muestra, organizada por la Asociación Cultural “Tirititrés” de La Luisiana, puede visitarse con acceso gratuito.
Ismael Lebrón Rodríguez (El Campillo, La Luisiana, 1992), quien trabaja en la Asociación de vecinos ‘Doctor Lerma’ de su localidad natal, cultiva esta peculiar forma de arte desde los 14 años. A pesar de su condición de daltónico, ha superado importantes retos técnicos para crear obras de gran detalle y complejidad. Lo que comenzó con pequeños diseños sin aparente sentido, evolucionó hacia la creación de gráficos personalizados, retratos de familia y encargos particulares.
Su trabajo, que comparte a través de su página de Facebook ‘Entre Agujas Lebrón’ con más de cinco mil seguidores de todo el mundo, destaca por su profundo componente emocional. “Muchas de ellas tienen algo especial, pues contienen un secreto, un rezo, una plegaria o un sentimiento nacido en mi interior”, explica el artista.
Cada pieza, que requiere de muchas horas de meticuloso trabajo, encierra una historia personal, desde retratos familiares hasta figuras religiosas por devoción.
La exposición, que se enmarca en las actividades culturales de ‘Baños de Arte’, permite descubrir una sorprendente y emotiva aplicación artística de esta técnica tradicional en el verano cultural ecijano.










