octubre 7, 2025
El tiempo
Sociedad

La hermandad de Santiago beca a una estudiante y premia el talento local

La hermandad ecijana de la Expiración, conocida como la de los Estudiantes, ha ofrecido una serie de reconocimientos durante su I Gala a la Excelencia, celebrada el pasado sábado 28 de junio en los jardines del palacio del Ducado de Almenara Alta.

El evento destacó por la entrega de una beca de 1.000 euros y dos premios a figuras destacadas de la ciudad. Natalia Conde Sotillo (en la foto, con el hermano mayor de la corporación de Santiago), alumna de las escuelas de la Sagrada Familia (SAFA), fue la galardonada con la beca de 1.000 euros por superar adversidades personales y destacar en sus estudios.

Conde, que aspira a estudiar matemáticas, recibió el apoyo para continuar su formación universitaria en forma de beca a la excelencia con la que “seguir creciendo académicamente”.

Rodrigo Carmona, músico ecijano reconocido por su trabajo con Antoñito Molina, fue premiado por su trayectoria artística. Su madre, Margarita Bermudo, recogió el galardón en su nombre, ya que el artista se encontraba actuando ante 25.000 personas en Cádiz.

Luis José Navarro, empresario comprometido con el desarrollo de Écija, recibió el segundo premio. Navarro agradeció el reconocimiento y subrayó la importancia de colaborar con entidades locales.

El hermano mayor de la cofradía, José Antonio Fernández Romero, agradeció a todas las personas su asistencia a esta I Gala a la Excelencia y entrega de la Beca de 1000 euros y destacó la importancia de reconocer el talento, el esfuerzo y el compromiso de todos por ser mejores hermanos y ciudadanos, reafirmando “el compromiso de la hermandad de los Estudiantes con la promoción de valores y el reconocimiento del talento local”.