Cañada Rosal celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana
El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha presentado la programación oficial de las Fiestas Patronales en honor a San Joaquín y Santa Ana, que se desarrollarán del 19 al 27 de julio. Este año, las celebraciones adquieren un significado especial al marcar el preludio del 40º aniversario de la independencia carrosaleña, que se conmemorará en 2026.
Las fiestas comenzarán el sábado 19 de julio con un acto religioso que incluye el Santo Rosario, la Eucaristía y el tradicional Besamanos a los patronos. El miércoles 23, se abrirán las atracciones infantiles a precio reducido, mientras que el jueves 24 tendrá lugar el encendido del alumbrado de feria y la apertura de la Caseta de la Juventud.
Ese mismo día, destacan la lectura del pregón a cargo de Pablo Delis Rodríguez, la Bienvenida a los Emigrantes y la proclamación del Carrosaleño del Año.
El viernes 25, la Piscina Municipal acogerá la Fiesta del Agua para niños, seguida de una exhibición de bueyes de la ganadería ‘El Ardel’. Por la noche, la Caseta Municipal acoge actuaciones musicales.
El sábado 26, día central de las fiestas, se celebrará la Festividad de San Joaquín y Santa Ana con un emotivo volteo de campanas, un encierro de vaquillas y la Solemne Función Principal presidida por el cura párroco, D. Fernando Flores Pistón. La jornada culminará con la Salida Procesional de los patronos por las calles del pueblo.
El domingo 27, las fiestas cerrarán con actuaciones musicales y un espectáculo de fuegos artificiales en el Campo de Fútbol Municipal.
El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans (PSOE), destaca el espíritu de superación y la identidad común que definen a Cañada Rosal, al tiempo que recuerda los desafíos actuales, como los recortes en servicios sanitarios. “Aunque hay preocupaciones, estos días son para abrir las puertas a la alegría y celebrar lo que somos”, afirma.










