El calor obliga a cancelar eventos en el teatro por el aire acondicionado

Críticas al mantenimiento del Teatro Municipal de Écija, en el centro de una polémica por el supuesto mal funcionamiento de su sistema de climatización, que ha llevado a situaciones extremas durante eventos educativos y culturales.
Ha habido centros escolares de Écija que se han quejado del calor en el patio de butacas durante las ceremonias de graduación de los estudiantes celebradas en el teatro, donde “las máquinas de aire acondicionado no enfrían todo lo que debieran”, una circunstancia por la que los responsables del teatro público ya habían recibido críticas.
Sergio Gómez Ramos, portavoz socialista, calificó la situación de “vergonzosa” y recordó que el problema ya había sido denunciado el año pasado sin soluciones. “En 2024 prometieron solucionar el aire acondicionado, pero aquí seguimos, con la gente ‘cociéndose’ en el patio de butacas”, afirma.
Además, la Escuela de Arte Esperanza Soria canceló su festival benéfico programado para el pasado sábado, alegando que el aire acondicionado del patio de butacas no funcionaba. “No puedo exponer a niños y niñas a bailar con 40 grados”, explicó la organizadora, quien aplazó el evento a noviembre.
Sin embargo, el Teatro Municipal niega cualquier avería, afirmando que el sistema de climatización funcionó “en perfectas condiciones” durante la graduación escolar. La dirección del teatro público insiste en que “no ha habido problemas técnicos recientes con el aire acondicionado que justifiquen la suspensión del evento” de la academia de baile de Esperanza Soria.