Écija revive el hallazgo de ‘Los Amores de Zeus’ en su VIII Festival Romano

El Ayuntamiento de Écija celebra hasta el 16 de marzo la octava edición del Festival Romano, un evento ya consolidado como una cita cultural de referencia, cuya programación incluye visitas guiadas, talleres, conferencias y actividades gastronómicas, todas ellas inspiradas en la cultura, religión, artesanía y gastronomía romanas.
Este año el festival rinde homenaje al décimo aniversario del descubrimiento del mosaico ‘Los Amores de Zeus’, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de 2015 según la revista National Geographic. Este mosaico, ubicado en el yacimiento de Plaza de Armas, es uno de los protagonistas de las actividades programadas, muy influenciadas por la mitología y la religión romanas.
De forma paralela se lleva a cabo la IX Ruta Gastronómica ‘Tapeando como Romanos’, en la que ocho restaurantes locales ofrecen tapas basadas en recetas romanas antiguas, asesoradas por expertos arqueólogos. Los participantes que consuman tapas en todos los restaurantes y sellen su cartulina podrán ganar una visita guiada a los vestigios romanos de Écija.
Entre las actividades destacadas hay una degustación de vino romano, un taller de joyería romana, un banquete romano con cata de vinos, conferencias sobre la religión y la cultura romana, y un festival de títeres inspirado en el dios Baco.
El Festival Romano de Écija es una oportunidad única para sumergirse en la historia y la cultura de la antigua Roma, disfrutando de actividades para todos los públicos en uno de los enclaves arqueológicos más importantes de la región.