El GDR reparte medio millón en ayudas europeas a empresas de la comarca

La junta directiva del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores ha aprobado de forma definitiva las ayudas económicas a 17 proyectos agrícolas, para ganadería y para el sector agroalimentario. Ocho de las propuestas son de empresas de la comarca astigitana.
La presidenta del GDR y alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, subraya que el de Campiña Alcores es uno de los grupos de desarrollo de los que más solicitudes recibieron en toda Andalucía, “concretamente 75 en esta convocatoria, de los que 28 proyectos registrados eran de esta línea 3, 23 proyectos se publicaron provisionalmente, y finalmente han resultado 17 aprobados definitivamente”.
Esos proyectos van a movilizar una inversión de más de dos millones de euros, “con los que agotaremos las subvenciones de casi medio millón de euros que teníamos en esa línea de ayudas”, apunta Heredia, que añade que las propuestas subvencionadas por el GDR Campiña Alcores crearán 7 puestos de trabajo, “con una previsión de unos 15 nuevos puestos”.
En la comarca de Écija se han subvencionado tres proyectos de cooperativas de Fuentes de Andalucía, uno de olivar en La Campana y otro de una pastelería en Cañada Rosal, junto con otros tres proyectos en Écija, que se repartirán más de 119.000 euros: 1.695 euros para maquinaria para una empresa de embutidos; 57.373 euros para una balsa de almacenaje de agua para riego agrícola; y otros 60.000 euros para maquinaria en una empresa de alimentos precocinados.