Cañada Rosal creará un registro municipal de mascotas
El Ayuntamiento de Cañada Rosal y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía.
En un comunicado, el Ayuntamiento carrosaleño señala que la Ley 11/2003 de Protección de Animales en Andalucía obliga a los propietarios de perros, gatos y hurones a la identificación y registro de los mismos.
“De esta forma, quedarán censados y registrados los animales de compañía del término municipal, además de mantenerse actualizado el Registro Municipal de Animales de Compañía y el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que, gracias a este acuerdo, será elaborado y gestionado, de forma integral, por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla”, señala el comunicado municipal.
La Concejalía de Medio Ambiente señala que este registro de animales de compañía “va a contribuir a prestar a los vecinos y vecinas un servicio público adecuado en materia de seguridad y bienestar animal, y salud pública”.