Inversión provincial para rehabilitar el firme de la calle San Antonio

La calle San Antonio, en el entorno monumental de San Gil, tendrá nueva piel. Con fondos del plan provincial Actúa, el Ayuntamiento de Écija tiene previsto rehabilitar el pavimento de esta calle, realzando de paso la portada principal de la iglesia de San Gil.
En la junta de gobierno semanal, el Gobierno local de Écija ha dado luz verde al proyecto para la rehabilitación y pavimentación de esta calle, entre la calle Rojas y la Plaza de San Gil. Se trata de una de las cuatro obras presupuestadas en Écija con cargo al Plan Actúa, de la Diputación de Sevilla, que invertirá en la ciudad cerca de 800 mil euros.
En concreto se han aprobado los pliegos que darán pie al proyecto de obras de rehabilitación, de pavimentación y de infraestructuras de la calle San Antonio, con un presupuesto de 141.224 euros y un plazo de ejecución máximo de dos meses y medio a partir del inicio de las obras.
La portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, recuerda que el 28 de octubre próximo está prevista la Coronación de Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de San Gil, “y evidentemente debe estar ejecutado este proyecto antes de esa fecha”.
Las obras de repavimentación de San Antonio incluyen el realce del tramo frente a la iglesia de San Gil, “como se ha hecho en otros entornos monumentales”, recuerda Pardal, usando materiales de distinto color en el pavimento.
Con cargo al Plan Actúa también se van a llevar a cabo obras en la calle José Canalejas, en las calles Más y Prat y Santa Cruz y en la zona de La Algodonera, en los terrenos que lindan con el parking de autocaravanas, donde está prevista una zona verde.