mayo 24, 2024
El tiempo
Comarca

Écija celebra 30 años del desarrollo rural con una reunión de grupos regionales

El Teatro Municipal de Écija acoge este jueves, 16 de marzo, un encuentro que reúne a Grupos y redes regionales de Desarrollo Rural de toda España, emprendedores rurales, entidades públicas, asociaciones de mujeres, organizaciones agrarias y empresariales del mundo rural.

ARA, la asociación de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía celebra esta jornada para conmemorar su 30 aniversario y el de la llegada de los primeros fondos europeos LEADER a las zonas rurales de Andalucía.

En un comunicado, ARA explica que este encuentro tiene como finalidad destacar el papel de los Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía y de los fondos LEADER para el emprendimiento y el tejido económico de los pueblos y municipios andaluces.

“Se trata, en definitiva, de reivindicar el valor de lo rural. En todas las crisis que hemos ido sufriendo, las personas han vuelto su mirada a nuestros pueblos por lo que el mundo rural es la solución a parte de los problemas que tiene nuestra sociedad”, sostiene el alcalde de Écija y presidente de ARA, David García Ostos.

Paralelamente y, a través de la presentación de proyectos innovadores se mostrará “una Andalucía rural que sabe aprovechar sus potencialidades en sectores esenciales como es la agricultura y las cadenas de suministro alimenticio, la logística, las economías sociales de cuidados y servicios, la gestión medioambiental, el turismo rural de calidad, entre otros”.

La jornada comenzará a las 10.30 horas, será conducida por la periodista, Mabel Mata. Tras la inauguración, tocará el turno a los emprendedores y emprendedoras rurales de Andalucía. Todos ellos han contado con el apoyo de los fondos LEADER y del Grupo de Desarrollo Rural de su territorio para crear, ampliar o modernizar su negocio.