abril 30, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Paco Ávila anuncia el Carnaval de Fuentes ‘Entre Murgas y Entornaos’

El Carnaval 2023 de Fuentes de Andalucía ya tiene cartel anunciador. Se titula ‘Entre Murgas y Entornaos’ y lo firma el artista local Francisco Ávila. El cartel ha sido presentado en la azotea del nuevo ayuntamiento de la villa, por su autor, acompañado de la concejala de Fiestas, Mª Carmen Ruiz, y el alcalde, Francisco Martínez Galán.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía enfatiza que el Carnaval de Fuentes “volverá a convertir al municipio en centro turístico y cultural durante dos semanas, concretamente del 16 al 26 de febrero”. La presentación del cartel, de hecho, ha servido para adelantar parte de la programación de la fiesta, todavía no cerrada por completo, y que se publicará en la web carnaval.fuentesdeandalucia.org.

Con ‘Entre Murgas y Entornaos’, Francisco Ávila firma su cuarto cartel ganador del concurso del Carnaval fontaniego. Suyos son también los de 2015, 2017 y 2019, con lo que iguala a Fernando Flores como los autores más galardonados en la última década.

“‘Entre Murgas y Entornaos’ pretende hacer fijar la mirada del espectador para poder ver los muchos detalles que contiene, incluyendo todos los elementos característicos del carnaval fontaniego, con las máscaras como predominante”, señala la nota municipal, que añade que Ávila ha empleado “una técnica del diseñador Ale Giorgini, la ilustración vectorial, en la que destaca, entre otras características, los ojos de los personajes”.

Tanto la concejala de Fiestas como el alcalde de Fuentes de Andalucía han animado a todos los fontaniegos “a disfrutar de un nuevo carnaval, que volverá a ser de calle tras el éxito obtenido en los últimos, y que seguirá manteniendo sus tradiciones y elementos que lo caracterizan y singularizan, hasta convertirlo en Fiesta de Interés Turístico de Andalucía”.