abril 20, 2024
El tiempo
Comarca

El GDR Campiña-Alcores supera los objetivos de ejecución de los fondos Leader

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores ha publicado la resolución definitiva de las tres últimas líneas de la convocatoria de 2020 que llevaban remitidas desde el mes de mayo. La entidad asegura superar con creces las previsiones de inversión y creación de empleo con los fondos Leader 2014/2022.

El GDR afirma que espera poder llegar a multiplicar por dos los fondos recibidos alcanzando los ocho millones de euros, “y en cuanto a la creación de empleo hemos superado los 33 puestos de trabajo que se nos exigía, estamos en un 110% del objetivo previsto aun habiendo tenido la crisis del COVID-19 y habiendo verificado sólo los pagos de un 30% de los fondos”, asegura.

Eso supone, según los responsables de Grupo de Desarrollo Rural, que “también se prevé una superación de los objetivos finales ampliamente, dado que nos resta la convocatoria que saldrá en septiembre de 2022 y que contará con más de 1,5 millones” en inversiones.

“Podemos decir que no existen  expedientes pendientes de pago más que aquellos que no lo han pedido y justificado, dado que desde el Grupo nos pusimos en contacto con los 8 proyectos que se publicaron, para que puedan culminar los trámites que tenían ya en marcha y a los que les faltaba el fundamental, la aceptación de la subvención.

Dentro de las líneas 2, 3 y 6 de 2020,  todas dedicadas a promotores privados, destacan los responsables del GDR que se han aprobado 8 nuevos proyectos “que van a movilizar una inversión de, al menos, 280.042,99 euros, y a los que se les ha aprobado una ayuda de 99.688,43”.

De estas subvenciones, cinco son para proyectos en Écija – tres del sector  agroalimentario, dos sociales -; uno, industrial, en La Luisiana; otro en Fuentes de Andalucía, también del sector agroalimentario; y uno más, agrícola, en la localidad de La Campana.

“El GDR arroja datos que acreditan superar sus objetivos de ejecución del programa Leader 2014-2023”, enfatizan sus responsables, que verifican que se han creado 36 puestos de trabajo y mantenido un total de 105, unas cifras que “deben de servir para alentar a los promotores de proyectos para la nueva convocatoria que se prevé en septiembre”, concluyen.