abril 25, 2024
El tiempo
Política

Arrancan las obras de arreglo de la carretera a La Campiña

Hoy lunes está previsto que comiencen las obras de mejora de la carretera de acceso al polígono industrial La Campiña. Se trata de un arreglo integral en al menos 1,5 kilómetros de esta carretera, que ejecutará la empresa Maygar, y que tiene un plazo de ejecución de unos cinco meses y medio aproximadamente.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez, ha calificado la obra como “muy importante, con un presupuesto de 780.000 euros”, que se financia con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

La obra de acondicionamiento y mejora de esta carretera es “muy demandada, ya que, cabe recordar, en el polígono La Campiña trabajan diariamente unas 5.000 personas”, explica Sergio Gómez, que añade que es una obra compleja, dadas las características del terreno. “No se trata de una repavimentación”, matiza, “aquí lo que se hará es una rehabilitación estructural, que es lo que realmente necesita esta carretera, que se asienta sobre arcillas expansivas, y que soporta mucho tráfico a diario”.

La obra del desvío del Arroyo Argamasilla afectó a esta carretera, ya que supuso, en su momento, que se deteriorase aún más el firme, que presenta zonas muy onduladas, una dificultad añadida para el intenso tráfico diario, y fruto del efecto de las escorrentías de los arroyos cercanos que impactan en la base de la carretera.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible explica que se actuará sobre toda la calzada, aunque la obra estructural se centrará en un tramo de un kilómetro y medio. El resto, hasta llegar al polígono, ya que está en mejores condiciones, se repavimentará.

La carretera estará cortada al tráfico durante los próximos meses, por lo que el acceso al polígono industrial La Campiña, tanto la entrada como la salida, será a través de la autovía.