abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija inaugura el camino al Rocío de las hermandades sevillanas tras tres años de espera

La hermandad ecijana del Rocío ya va camino de Almonte, recuperando el camino tras una espera de tres años por culpa de la pandemia del coronavirus. A través de sus redes sociales, Écija Al Día les va a llevar los momentos más especiales del camino de 2022.

Los romeros ecijanos son los primeros de la provincia de Sevilla en salir hacia la aldea almonteña. Además, este año lo hacen estrenando un nuevo simpecado. Tras la misa de romeros en la iglesia de Santa María, los peregrinos se han dirigido hasta la plaza de Santa Cruz para despedirse de la patrona de Écija, la Virgen del Valle.

Posteriormente, los romeros se han dirigido por La Calzada hasta la Plaza de Colón y de allí al Carmen, para llegar a mediodía a la Plaza del Matadero, donde tradicionalmente se reza el Ángelus y los niños y niñas son presentados al simpecado. De ahí, los rocieros salen del casco urbano por la calle Camino de los Romeros para dirigirse hacia la pedanía de Villanueva del Rey.

En esta primera jornada, los peregrinos ecijanos van a hacer noche en La Luisiana. La segunda jornada, mañana domingo, les llevará hasta Fuentes de Andalucía, donde compartirán parte del recorrido de la Romería de María Auxiliadora, que celebran los fontaniegos. Por la tarde se dirigirán a la finca El Chaparral, donde harán noche.

El lunes 30 de mayo, los romeros ecijanos tiene previsto cruzar el río Corbones. El martes, cruzarán Alcalá de Guadaíra y harán noche cerca de Dos Hermanas. El miércoles por la tarde, la hermandad de Écija tiene previsto cruzar el Guadalquivir y hacer noche en Coria. El vado del Quema está previsto para la mañana del viernes, 3 de junio.

El sábado, los romeros ecijanos llegarán a la Raya Real y al puente del Ajoli. El sábado tienen prevista la presentación de la hermandad en la aldea del Rocío.

En total, ocho días de camino y un total de 178,15 kilómetros. El domingo 29 y el martes 31 son los días que más kilómetros tienen previsto recorrer los peregrinos, 29,6 según sus previsiones.