abril 25, 2024
El tiempo
Política

Comienza la instalación de los toldos en el centro de Écija

Ayer viernes empezaron a colocarse los toldos que cada año instala el Ayuntamiento de Écija en varias calles del centro de la ciudad para paliar en parte las altas temperaturas del verano.

Al igual que el año pasado, la instalación de estos toldos se está llevando a cabo a finales de mayo. En un comunicado, la Concejalía de Infraestructuras Públicas apunta que “desde hace dos años, los toldos lucen una nueva imagen con impresiones de monumentos y estampas ecijanas, convirtiéndose así en escaparates patrimoniales, además de protegernos de la luz solar”.

En concreto, los toldos recrean imágenes de rincones y elementos patrimoniales de la ciudad, como la estatua de la Amazona Herida, los mosaicos romanos o fachadas de casas solariegas ecijanas, “una actuación que fue muy bien recibida y que ya han copiado otras localidades del entorno”, afirma el comunicado municipal.

Son un total de 200 piezas de toldos de color blanco microperforado que incluyen un 40% motivos de diferentes monumentos de la ciudad y que se ubican en 5 tramos diferentes. El primer tramo cubre la calle El Conde (en la foto), con ampliación del tramo que va hasta la plaza de Puerta Cerrada.

El segundo tramo cubre la calle Mas y Prat y la barrera de La Compañía hasta el cruce con la calle Garcilaso. También se cubre el primer tramo de calle Santa Cruz. El tercer tramo cubre por completo la calle San Francisco, mientras que el cuarto es el destinado a calle Cintería. El quinto y último tramo es el que cubre la calle Doctrina.