abril 24, 2024
El tiempo
Cultura

La SAFA de Écija premia las mejores ideas emprendedoras de su alumnado

Las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han entregado los premios a los mejores proyectos de emprendimiento de los escolares del centro, iniciativas que presentaron alumnos y alumnas de todas las etapas educativas del centro educativo.

Alumnos y alumnas de educación infantil, de secundaria y de bachillerato de las escuelas de la SAFA de Écija han participado en esta iniciativa para acercar el emprendimiento a los entornos educativos con la idea de “desarrollar actitudes emprendedoras desde temprana edad”.

Se han entregado tres premios por cada etapa educativa “y algunos accésit, porque es de reconocer el trabajo que hacen los alumnos”, explica el director del centro escolar concertado, Jorge Arribas, que señala que la entrega de premios es “el colofón a la Semana del Emprendimiento”.

Paralelamente, la SAFA ha recibido la visita de 55 docentes de España “y también de Venecia”, dentro del programa Generación Docente de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), “para conocer el modelo de fomento del emprendimiento de nuestro centro educativo”.

Estos docentes “quieren conocer determinados proyectos innovadores o punteros en Andalucía”, dice el director de la SAFA de Écija, “y consideran que nuestro proyecto de emprendimiento es digno de conocer para llevarse y mejorar esa idea a otras partes”.

Según la SAFA de Écija, todas estas iniciativas van encaminadas a potenciar el emprendimiento entre el alumnado del centro escolar, a desarrollar “habilidades, destrezas y competencias para que nuestros alumnos y alumnas se conviertan en personas transformadoras y en agentes de cambio”.