abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide retirar dos contenedores de basura colocados en El Salón

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) ha mostrado “su indignación” por la colocación de dos nuevos contenedores de recogida de basuras en la Plaza de España, el Salón, “en pleno casco histórico de la ciudad”.

La portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, explica que los dos contenedores se han colocado en la superficie de la plaza mayor, en la parte más cercana a la calla San Francisco.

“Nos hubiera gustado que se hubiera estudiado un sitio más adecuado”, apunta Heredia, que señala que ya hay quejas de vecinos y vecinas del centro por los contenedores instalados en la cercana calle Aguabajo, “por malos olores y por ruidos, y ahora nos encontramos con la colocación de estos nuevos”, se queja.

La edil popular sostiene que “en ningún sitio nos encontramos contenedores en la plaza mayor”. Heredia también critica “el diseño tan poco acorde con el entorno patrimonial, el más simple del mundo”.

“El Ayuntamiento de Écija se equivoca”, opina la portavoz municipal del PP, para quien “la decisión de colocar estos contenedores en la plaza del Salón no es lógica y deberían plantearse un lugar alternativo, que seguramente que lo hay, y, si no, otro tipo de estructura que no sea tan lesiva para el entorno y para los visitantes”.