abril 24, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija pide “unir fuerzas” para exigir mejoras en la atención sanitaria

Podemos Écija ha propuesto un frente común por la atención primaria en los centros de salud de Écija “para exigir a la Junta de Andalucía que ponga remedio al deterioro de la sanidad” en la ciudad.

El portavoz municipal de la formación morada, Mario Perea, considera importante “sumar fuerzas, principalmente de todos los partidos de la corporación pero, y es lo más importante, de toda la ciudadanía, de todas las personas afectadas por las deficiencias del servicio de salud en estos momentos.

“No es cosa nueva: ya veníamos advirtiendo desde 2018 que la inversión de la Junta en Sanidad estaba disminuyendo”, recuerda Perea, que señala que falta personal en los centros de salud de Écija y que eso provoca un deterioro de la atención a los vecinos y vecinas, que se ven obligados a guardar cola en la calle ante los ambulatorios que, añade Perea, además están cerrados por las tardes.

“Creemos que este es un momento para que estemos a una instituciones, partidos políticos, sindicatos, usuarios y personal de la sanidad para reclamar un servicio decente como el sanitario, el más importante en esos momentos”, dice el concejal de Podemos, “para que la Junta de Andalucía se dé cuenta de la necesidad de tener una asistencia sanitaria en condiciones”.

“Este es un problema que exige ir más allá de colores políticos”, reclama Perea. “Tenemos que poner por encima de cualquier otra cosa los intereses de nuestros vecinos y vecinas y buscar soluciones todos a una”, concluye.