abril 25, 2024
El tiempo
Política

Los alcaldes de Écija y Cañada se unen a una plataforma en defensa de la sanidad pública

Los alcaldes de Écija y Cañada Rosal, David García Ostos y Rodrigo Rodríguez Hans, respectivamente, se unen a la plataforma contra el deterioro de la sanidad pública, órgano puesto en marcha por alcaldías de la provincia de distintas sensibilidades políticas.

En un comunicado, los regidores – ambos del PSOE – se adhieren a este órgano denunciando “el alarmante retroceso que está sufriendo la atención primaria andaluza”, y critican que “los ciudadanos tengan que esperar 14 días a ser atendidos en sus centros de salud”.

“De este modo, Écija y Cañada Rosal se suman a la lucha contra el retroceso alarmante de los servicios sanitarios que provocan situaciones intolerables como colas en los centros de salud, la imposibilidad de acceso a las consultas o el estado de agotamiento de los profesionales sanitarios”, afirma el comunicado conjunto de ambos regidores.

Desde los ayuntamientos de Écija, Cañada Rosal y de prácticamente toda la comarca astigitana se ha venido denunciando “el deterioro y colapso de la sanidad pública desde los inicios de la pandemia”, una situación que varios consistorio señalan que se ve “agravada en los últimos meses en los que la Junta de Andalucía ha optado por el despido de 8.000 sanitarios, necesarios para afrontar la sexta ola de la pandemia”.

“Por todos estos motivos, Écija y Cañada Rosal se adhieren a esta plataforma y apelan a la Junta a que tome las medidas necesarias para mejorar este servicio básico y esencial de la sanidad pública”, concluye el comunicado de los dos alcaldes socialistas.