abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Dos alumnas de SAFA Écija ganan un concurso andaluz de emprendimiento

Dos alumnas de Bachillerato de SAFA Écija forman parte del equipo ganador del concurso Hackathon-Emprende TECH 2021, organizado por la Fundación Andalucía Emprende, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Son Daniela Fernández y Saray Cordobés. Ambas han formado parte del equipo que ha presentado la idea galardonada en esta edición 2021, Again, que se basa en la creación de una aplicación para teléfonos móviles que, a través de un localizador GPS, nos indicará las empresas más cercanas dónde poder llevar los productos electrónicos, eléctricos e informativos para que se puedan reciclar.

Al usuario se le asignará un código QR conforme entregue el producto para reciclar, e irá acumulando puntos en función del uso y de la huella de carbono que genere dicho producto. Los puntos se podrán canjear por bonificación de impuestos o descuentos en comercios, restaurantes, actividades de ocio, etc., que se sumen a un ‘sello solidario’.

El concurso Hackathon-Emprende TECH 2021 va dirigido a alumnos universitarios, de Formación Profesional y Bachillerato de Andalucía que, de forma conjunta, han tenido que resolver un reto tecnológico relacionado con la economía circular, incorporando a las TIC un matiz de sostenibilidad.

Esta experiencia educativa nace con el objetivo de potenciar el talento emprendedor entre los jóvenes de Andalucía, y por segundo año consecutivo se ha tenido que desarrollar de forma virtual, debido a la situación de pandemia, transmitiéndose en directo en el canal de dicha fundación.