abril 29, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Intervenido en Fuentes un helicóptero en una operación contra el narcotráfico

La Guardia Civil ha llevado a cabo un importante operativo contra el narcotráfico en distintos municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos en Fuentes de Andalucía, donde ha intervenido un helicóptero en un aeródromo de su término municipal.

Según han informado fuentes del instituto armado, se han llevado a cabo diversos registros y se han practicado detenciones, una de estas, al menos, en Fuentes de Andalucía.

El operativo, bautizado como ‘Operación Limoneros’, tiene como objetivo desmantelar una organización de tráfico de hachís a gran escala, que opera en las provincias de Sevilla, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia.

Dentro de esta operación contra el narcotráfico se ha detenido a unas veinte personas y se han efectuado 24 registros, uno de ellos en la calle Ancha, en Fuentes, donde también ha sido intervenido un helicóptero en una nave en una parcela entre cultivos.

Según fuentes de la Guardia Civil, los narcotraficantes empleaban helicópteros como el intervenido en Fuentes de Andalucía para trasladar hachís desde Marruecos hasta la península para después distribuirla.

La Guardia Civil informa que han participado más de 400 agentes en la ‘Operación Limoneros’, en la que han participado las comandancias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz Toledo y Murcia, OCON-SUR, CRAIN, GAR, GRS y Servicio Aéreo.