abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

El Mundo Esférico cumple diecinueve ediciones

El IES Nicolás Copérnico ha hecho públicas las bases para participar en la XIX edición del Certamen de Relatos El Mundo Esférico, en sus modalidades de Internacional y Alumno. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el próximo 18 de febrero para la modalidad de Internacional y hasta el 18 de marzo para Alumnos.

El Mundo Esférico es un concurso de relatos organizado por el Departamento de Inglés del IES Nicolás Copérnico con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del mismo centro escolar. En el pueden participar “cualquier persona mayor de edad, salvo aquellos que hayan ganado el primer premio dentro de las tres ediciones anteriores”, en su modalidad de Internacional; y los escolares de los centros educativos de secundaria de Écija, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, en la modalidad Alumno.

En ambas modalidades el tema de las obras será libre. Todos los relatos deberán ser originales e inéditos y no podrán haber resultado ganadores en otros concursos. Los participantes de la modalidad internacional incluirán junto a la plica una declaración jurada que asegure que sus relatos cumplen esta condición.

Los relatos tendrán una extensión máxima de 15 páginas. El certamen contará con 1.300 euros de premio: un primer premio de 600 euros y diploma y un segundo premio de 400 euros y diploma para los ganadores de la modalidad Internacional; en la modalidad Alumno habrá un primer y segundo premio (de 60 y 40 euros, respectivamente) para las categorías de Primero y Segundo de ESO, Tercero y Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachillerato.