abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija oferta una cata de aceite en la gira de experiencias rurales de Caminos de Pasión

Caminos de Pasión ha presentado el ‘I Tour de experiencias gastronómicas y rurales’, formado por un total de 12 actividades, que tendrá lugar los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre en los municipios que componen la ruta, pertenecientes a las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla.

“Los cambios en el comportamiento del viajero hacia un turismo de proximidad han favorecido el aumento del interés por un estilo de viaje más pausado, centrado en la conexión con la cultura local y la naturaleza”, señala la Diputación de Sevilla en un comunicado. “Por ello, las experiencias en el destino donde el viajero aprende e interactúa con la población local están al alza”.

El interés por este tipo de turismo hace que la oferta existente en los municipios de Caminos de Pasión “cobre más valor” ofreciendo al visitante una muestra del estilo de vida de sus habitantes y de la actividad agrícola que se desarrolla en estas localidades.

“De igual modo, el turismo gastronómico se ha convertido en los últimos años en un gran atractivo para los visitantes ya que este tipo de experiencias permiten conocer y saborear ‘in situ’ productos tan identificativos de nuestra tierra como los aceites, vinos, dulces o quesos, entre otros muchos”, señala el comunicado de Diputación.

Asimismo, este tipo de oferta genera un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno que contribuye al desarrollo y al cuidado de los lugares que visita.

En lo que a Écija respecta, la programación incluye una visita guiada a un olivar ecológico del término municipal, con una cata dirigida de AOVE. Los precios de las actividades oscilan entre los 15 y los 20 euros por persona, según cada actividad.