abril 25, 2024
El tiempo
Política

Más de medio millón para arreglar las avenidas Dr. Fleming, Del Ferrocarril y Del Genil

El Gobierno local ha aprobado en la junta de gobierno semanal la licitación de las obras de arreglo de las avenidas Dr. Fleming, Del Ferrocarril y Del Genil. Estas tres actuaciones tienen un presupuesto global de 532.000 euros que aporta la Diputación de Sevilla a través del Plan de Reactivación Social y Económica, el Plan Contigo.

El contrato para estas obras de arreglo de las tres avenidas ecijanas sale a concurso mediante licitación abierta y simplificada, tras recibir también la aprobación del pleno de la corporación para incluirlo en las solicitudes al plan de inversiones extraordinarias de la Diputación.

“Ya está por fin la licitación para que, una vez finalizado el procedimiento, se puedan ejecutar las obras que corresponden a la Avenida del Ferrocarril, la Avenida Dr. Fleming y la Avenida del Genil, amplias zonas de la ciudad, avenidas importantes de mucha carga de tráfico que ya demandaban una rehabilitación”, enfatiza la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

Las obras consistirán en la rehabilitación del firme en distintos puntos de estas tres vías urbanas. El proyecto aprobado está incluido dentro de la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios, del Plan Contigo, y está dotada con 1.174.000 euros, que se reparte entre el arreglo de las tres avenidas y la rehabilitación y puesta en uso del Mirador de Peñaflor, con 642.000 euros de inversión.