abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

La Junta anuncia un cribado voluntario en Écija la semana que viene

La delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, ha comunicado al alcalde de Écija, David García Ostos, que la semana próxima se llevará a cabo un nuevo cribado en la ciudad para calibrar la incidencia del coronavirus.

Se trata de una nueva muestra aleatoria que, en esta ocasión, se llevará a cabo sin citación previa a las personas. Según fuentes municipales, el cribado será voluntario y estará abierto a todas aquellas personas, fundamentalmente no vacunadas, “que quieran hacerse la prueba para saber si tienen o no la enfermedad”.

Por el momento, se desconocen más detalles sobre este nuevo cribado que tendrá lugar la próxima semana en la ciudad. “El Ayuntamiento de Écija, en cuanto disponga de toda la información (día, lugar, y horario del cribado), la facilitará inmediatamente a la ciudadanía”, informa el consistorio en un comunicado, en el que pide la colaboración ciudadana ante el aumento de casos positivos de las últimas semanas.

Será el tercer muestreo que se lleva a cabo en Écija para calcular la incidencia del coronavirus. El primero tuvo lugar en octubre de 2020, mientras que los otros dos se van a realizar con poco más de dos meses de diferencia entre uno y otro, ya que el segundo cribado se produjo a finales de mayo pasado.

Finalmente, desde el ayuntamiento de Écija, se hace de nuevo hincapié en recordar “la importancia de las medidas de seguridad que todos debemos seguir adoptando, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos, o el distanciamiento social, entre otras”.