julio 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Vuelve la alerta naranja por calor

Los 40 grados de máxima que se esperan para este domingo vuelven a activar la alerta naranja por temperaturas extremas en la comarca de la Campiña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el anticiclón sobre la península favorece la entrada del aire cálido de África y dejará cielos despejados con máximas elevadas y noches tropicales que en Écija alcanzarán hoy domingo los 22 grados.

Los avisos decaerán el lunes, cuando se espera una rebaja térmica de un par de grados, en lo que se refiere a las máximas, y de uno en las mínimas, que continuarán trayendo noches tropicales. Con todo, los valores seguirán altos durante la semana próxima en la que se prevé un paulatino ascenso del mercurio y posibles picos similares a los de este domingo a partir del miércoles.

Ante esta situación, el servicio Emergencias 112 recuerda a la ciudadanía que ante las altas temperaturas es recomendable beber agua de manera frecuente para disminuir los riesgos asociados al calor. También optar por comidas frescas y ligeras que puedan ayudar a combatir los efectos del calor, como verduras, frutas frescas, ensaladas y legumbres cocinadas en frío.

El 112 recuerda también a la ciudadanía que se debe de prestar especial atención a la población más vulnerable al calor, como las personas mayores, bebés y enfermos crónicos, a los que hay que mantener bien hidratados y en los lugares más frescos.