abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija subvenciona la atención a migrantes de Cruz Roja

El Ayuntamiento de Écija colabora económicamente con el servicio de asistencia a personas migrantes que presta en la ciudad la Cruz Roja. El consistorio ayudará a subvencionar con 10.000 euros por un año la atención a migrantes que lleva a cabo esta organización desde abril de 2019 de manera conveniada.

Este servicio se financiaba con fondos de la Junta de Andalucía hasta diciembre de 2018. Ahora, y mientras no tenga cobertura económica de otras administraciones, su coste lo asume el Ayuntamiento mediante este convenio, según una nota municipal.

“Se trata de un acuerdo que otorga 10.000 euros durante este año a la entidad para poder seguir llevando a cabo esta labor de asesoramiento, ayuda y acompañamiento de las personas migrantes afincadas en nuestra ciudad”, explica el comunicado del Ayuntamiento de Écija.

En abril de 2019, el Ayuntamiento de Écija adjudicó el contrato del nuevo servicio de mediación y atención a la interculturalidad, una prestación de asesoramiento a personas migrantes a la Cruz Roja. Este servicio lo había venido prestando desde 2006 la organización no gubernamental (ONG) ACCEM, que asesoraba a personas migrantes en materia legal, de educación y de integración lingüística y cultural en la ciudad de Écija.

Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en Écija había en marzo de este año un total de 869 personas migrantes (un 2,1 por ciento de la población total ecijana) de los que la mayoría (cerca de 190) son europeos tanto de países de la UE como extracomunitarios; seguidos de americanos (100); una treintena de migrantes son asiáticos y unos veinte de países de África.