abril 25, 2024
El tiempo
Política

Inversión de cerca de medio millón del Pfoea para rehabilitar La Guita

El Ayuntamiento de Écija ha incluido en el próximo Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), un proyecto para solucionar problemas de saneamiento en la barriada Santa Ana y, de paso, para dar un nuevo aspecto a este popular barrio.

El proyecto, que supondrá una inversión de alrededor de medio millón de euros, tiene como objetivo solucionar los problemas de recogida de aguas de esta popular barriada ecijana y, al mismo tiempo, cambiar su peculiar aspecto en pendiente, escalonada, y dotarla de nuevos espacios libres.

La peculiar disposición en taludes y terrazas naturales a diversas alturas que distinguen a la barriada de La Guita – como es conocida la barriada de Santa Ana – provocan problemas de saneamiento y escorrentías, además de desprendimientos y anegaciones de sótanos.

El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, explica que, con cargo al próximo Pfoea se va a ensayar en esta barriada un pavimento especial, conocido como ‘pavicesped’, que consiste en celosías prefabricadas de hormigón que dejan crecer las hierbas por sus oquedades, filtrando el agua para su correcto desarrollo.

“Es una baldosa permeable que permite recoger el agua y que es muy estética”, señala Gómez, que añade que está previsto colocar más árboles en Santa Ana, reponer acerados y barandillas e integrar en la misma como espacio libre y de esparcimiento para los vecinos una zona antes ocupada por un bloque de pisos que fue demolido.

“En definitiva vamos a solucionar problemas de la barriada y vamos a cambiar su estética”, resume Sergio Gómez, “con una importante inversión en una barriada señera de la ciudad que pone en valor una zona de nuestra ciudad de mucho paso” y que va a poder extrapolarse a otros barrios de Écija, según el edil.

La barriada Santa Ana, conocida popularmente como La Guita, es un barrio con unos 50 años de antigüedad. El Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2021-2022 destina a Écija más de 1,7 millones de euros de los que la mayor parte se va a invertir en el arreglo de calles de la ciudad.