abril 23, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía es reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

El programa Ciudades Amigas de la Infancia ha reconocido la labor del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en favor de los derechos de niños, niñas y adolescentes otorgándole el galardón de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

La Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, conformada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA) y UNICEF España, ha acordado galardonar a la localidad por sus actuaciones y proyectos en apoyo de las necesidades y demandas de estos grupos de población, unas gestiones concretadas en el Plan Local de Infancia y Adolescencia y canalizadas especialmente a través de las áreas municipales de Educación y Juventud.

Para el Gobierno local fontaniego, que preside Francisco Martínez Galán, el galardón “pone en valor el compromiso y los esfuerzos para mejorar las políticas públicas desde un enfoque de los derechos de la infancia, equidad, participación y rendición de cuentas”.

“También reconoce el protagonismo de los niños y niñas en la agenda política, fortaleciendo el compromiso de escucharles y de incorporar a las políticas locales las decisiones elaboradas en los espacios de participación infantil y adolescente”, añade un comunicado del consistorio, ya que “una Ciudad Amiga de la Infancia es aquella que, siendo consciente de sus problemáticas y áreas de mejora, se compromete en trabajar por los derechos de la infancia a través de acciones y medidas concretas, dotadas con recursos, en el corto, medio y largo plazo”.

Para el alcalde de Fuentes de Andalucía, el galardón, además de un reconocimiento “es un reto en el que pondremos todo nuestro esfuerzo y trabajo para seguir avanzando en políticas de infancia contando con nuestras niñas y niños y adolescentes. El progreso de los niños, niñas y adolescentes es el progreso de nuestra sociedad y de nuestro pueblo”, enfatiza.