abril 26, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija entrega 16 desfibriladores a colegios de la ciudad

Dentro del proyecto ‘Mi colegio salva vidas’, el Ayuntamiento de Écija ha hecho entrega de 16 desfibriladores y 16 aparatos anti atragantamiento a los centros educativos de la ciudad, financiados en parte por empresas privadas que actúan como patrocinadores.

El proyecto ‘Mi colegio salva vidas’ está dentro de un programa que intenta lograr que Écija sea un lugar con espacios cardioprotegidos. El alcalde astigitano, David García Ostos, ha agradecido a todos los implicados su participación en el proyecto, destacando la labor de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija y el trabajo de los profesionales públicos, los centros educativos y el sector empresarial.

“El corazón de esta ciudad late y late perfectamente; si algún día hay un problema estaremos preparados para afrontarlo” ha señalado el regidor en su intervención.

Los centros educativos que han recibido estos equipos son: La Milagrosa (Cerro Perea), Genil (Isla Redonda) el centro de adultos Miguel Hernández, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, Astigi, Blas Infante, Ciudad del Sol, El Valle, Miguel de Cervantes, Pedro Garfias, San Agustín, Conservatorio Elemental de Música Fray Juan Bermudo, Escuela Oficial de Idiomas, y UNED.

También los centros de Secundaria IES Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara. El IES San Fulgencio y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) ya disponían de desfibriladores.

El primer desfibrilador fue donado a la Policía Local. A este siguieron el desfibrilador del programa ‘Comercio Seguro’ que se ubica en Plaza de España, además de los que se incluyen en los vehículos de policía local y protección civil y los destinados a edificios municipales. Junto a los que se colocarán en los centros educativos (16) sumarán un total de 33.