abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Los cribados masivos no arrojan positivos en Fuentes y suman 5 más en La Campana

Las pruebas de antígenos llevadas a cabo este lunes por la Consejería de Salud y Familias en las localidades de Fuentes de Andalucía y La Campana se han saldado con cinco nuevos positivos en esta última y ninguno en el municipio fontaniego.

Se habían previsto 381  prueba en Fuentes de Andalucía, de las que únicamente se llevaron a cabo 192 – acudió poco más de la mitad de las personas citadas, el 50,4 por ciento – y 369 en La Campana, donde se realizaron 219, el 59,3 por ciento de las personas avisadas.

Para estas pruebas se utilizan test de antígenos, “los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio”, señala la delegación territorial en Sevilla de este departamento.

En Fuentes de Andalucía hay a día de hoy un total de 62 contagios activos, lo que supone una tasa de contagio de 866,9 personas por cada cien mil habitantes; mientras que en La Campana el número de positivos activos es de 136 y el índice de contagios está en 2.596,4 casos por cada cien mil habitantes.