abril 18, 2024
El tiempo
Política

La socialista Verónica Alhama deja su acta de concejala

Verónica Alhama, hasta ahora responsable municipal de Desarrollo Socioeconómico, ha anunciado que deja su acta de concejala. Es la cuarta dimisión en el equipo de gobierno del PSOE en los dos años transcurridos del presente mandato.

Antes que Alhama, por el PSOE han renunciado a su acta capitular José Antonio Rodríguez, que lo hizo en noviembre de 2019, cuando apenas se habían consumido seis meses del mandato, José Luis Riego, en junio del año pasado, y Fátima Espinosa, que fuera segunda en la lista electoral del PSOE de Écija a las municipales, en octubre pasado. En el PP, abandonó a los seis meses su acta la edil Laura Ruiz.

Verónica Alhama deja de ser concejala para volver a su trabajo en la Fundación Internacional Aproni, donde ha sido educadora social en un centro de menores entre 2012 y 2014 y monitora de residencias de la misma entidad.

Diplomada en Magisterio y técnico en Educación Infantil, Alhama ha sido concejala en el Ayuntamiento de Écija durante el mandato 2015/2019, encargándose de las áreas municipales de Educación  Cultura, responsabilidad que mantuvo a partir de 2019 y que abandonó para hacerse cargo de Desarrollo Socioeconómico tras la marcha de Fátima Espinosa el pasado año.

El acta que deja Alhama, una vez oficializada su renuncia a la misma, pasará a ser ocupada por José Luis Ruperti, actual director del Área Municipal de Gestión del Espacio Urbano.