septiembre 27, 2021
El tiempo
La Campana

La Campana, primer municipio sevillano confinado tras el fin del estado de alarma

La Campana está cerrada perimetralmente desde las 0.00 horas de este jueves y todos los establecimientos no esenciales de la localidad permanecerán igualmente cerrados durante siete días, hasta el jueves 20 de mayo.

Lo ha decretado la autoridad sanitaria ante el incremento en pocos días del número de contagios por coronavirus, hasta superar la tasa de 1.000 positivos por cada cien mil habitantes (ayer miércoles el dato era de 1.298,2) y de 81 casos activos en los últimos 14 días.

“La situación que tenemos es extremadamente grave”, afirma el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo. “Sin temor a equivocarme, creo que es la peor situación sanitaria que hemos vivido esta generación, y, por supuesto, la más mala desde que empezó la pandemia hace 14 meses”.

En un comunicado a sus vecinos, colgado en sus redes sociales, Fernández Oviedo se lamenta de que “en catorce días hemos perdido todo lo que habíamos ganado en 14 meses”. El regidor ha informado que los contagios por coronavirus en el municipio son 81 y que una persona de la localidad está ingresada en una UCI de Sevilla.

En el mismo comunicado, Fernández Oviedo vaticina un aumento de los positivos y, por tanto, un empeoramiento de la situación, ya que en los tres últimos días se han llevado a cabo más de 60 pruebas PCR en La Campana, y ha pedido responsabilidad a sus vecinos y vecinas ante el volumen de trabajo que el aumento de positivos y contagios está provocando en el personal sanitario de la localidad, “que está agobiado y muy cansado de la situación”, afirma.

“Estaremos de acuerdo en que esto es un desastre total para nuestro pueblo y tenemos que concienciarnos de una vez que hay gente que muere con este virus”, afirma Fernández Oviedo, que ha pedido a sus vecinos y vecinas que cumplan con las medidas sanitarias y las restricciones obligadas por la pandemia.