abril 24, 2024
El tiempo
Política

Empiezan a colocar los toldos en las calles del centro de Écija

Este martes han empezado a colocarse los tradicionales toldos que cada verano se instalan en calles del centro de Écija para paliar en parte las altas temperaturas de estas fechas.

La colocación de estos elementos se prolongará durante al menos dos semanas, según las previsiones municipales. Su instalación ha empezado por la calle Del Conde (en la foto).

Los puntos de instalación este verano son los mismos del pasado año. Así, según el consistorio, el primer tramo cubrirá la calle Del Conde hasta la plaza de Puerta Cerrada; el segundo tramo se colocará en la calle Mas y Prat y la barrera de La Compañía hasta el cruce con calle Garcilaso y los primeros metros de la calle Santa Cruz.

También se entoldarán la calle San Francisco, la calle Cintería y la calle Doctrina, además de colocar de nuevo toldos en las marquesinas del parque Vélez de Guevara.

Son un total de 200 piezas de color blanco microperforado, algunas de las cuales incluyen motivos de diferentes monumentos de la ciudad. Son propiedad del Ayuntamiento de Écija desde el año pasado, que los adquirió por un total de 140.000 euros subvencionado con fondos europeos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña-Alcores.