abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP censura el deterioro del antiguo hospital y su cafetería

El Grupo municipal del PP ha criticado el estado del edificio del antiguo hospital San Sebastián, en la barriada de El Valle, y de la cafetería del mismo. Ambos están desocupados desde 2016, cuando se trasladó el centro sanitario al nuevo edificio en la ronda de circunvalación.

Tanto el antiguo hospital como la cerrada cafetería están en “condiciones lamentables”, dice el viceportavoz del PP, Carlos Onetti, “sin ningún uso, y es una lástima porque la cafetería podría estar utilizada y este edificio, a ser posible, tener alguna utilidad”.

Según los populares, el antiguo centro sanitario es “un sitio idóneo” para albergar asociaciones y bandas de música. “Transcurridos cinco años desde su cierre no se ha hecho nada, y no se ha mantenido, y no sabemos por qué se encuentra en este estado”, asegura Onetti.

El edificio del antiguo hospital fue recepcionado por el Ayuntamiento de Écija en enero de 2017. Prácticamente todos los partidos políticos han reclamado que se consensue un uso de las instalaciones para frenar su deterioro.

Según el Ayuntamiento de Écija, el inmueble cuenta con un sistema de control y vigilancia de las instalaciones y con los huecos de las instalaciones cerrados. En su día se especuló con que parte de las instalaciones del extinto hospital pudieran ser ocupadas por la Oficina Comarcal Agraria.