septiembre 20, 2021
El tiempo
Política

El distrito sanitario avanza que al final no habrá vacunación masiva

Finalmente no va a haber vacunación masiva en el exterior del polideportivo municipal de El Valle. A falta de la comunicación oficial, las autoridades sanitarias han adelantado al Ayuntamiento de Écija cambios en la planificación de esa vacunación prevista por la Junta de Andalucía.

Los cambios van a afectar básicamente a los puntos de vacunación exterior, que se suprimen y se pasan al interior del pabellón deportivo, si fuera necesario, ya que, según el Área Sanitaria de Osuna, el ritmo de vacunación diaria en Écija es bueno.

El Gobierno local (PSOE) explica que desde el distrito sanitario se traslada que “el ritmo de vacunación diaria está siendo bastante bueno y posiblemente haya un cambio en la organización de la planificación de esa vacunación masiva”, además de tener en cuenta “como decíamos también las temperaturas que estamos teniendo, que hacen inviable hacer una vacunación exterior”.

“Nos dicen que entienden que posiblemente tal y como se diseñó ese plan de vacunación masiva no se produzca”, apunta la portavoz del Gobierno municipal, Rosa Pardal, “lo que sí es cierto es que se está llevando un ritmo diario bastante avanzado y ágil en las vacunas”, por lo que “esa vacunación externa no se va a realizar”.

Pardal añade que el Área Sanitaria de Osuna ha comunicado al Ayuntamiento de Écija que a partir de la semana que viene podrá ir desmontando la carpa exterior instalada en el polideportivo municipal, “pero el dispositivo que tenemos dentro del pabellón se va a mantener, incluso, si es necesario, se reforzará si la afluencia va a ser mayor de lo que está siendo a día de hoy”.

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Écija adaptó las instalaciones del polideportivo de El Valle de cara a la campaña de vacunación masiva anunciada por la Junta de Andalucía.