abril 16, 2024
El tiempo
Política

Podemos Écija propone la reordenación integral de la Avenida de los Emigrantes

Podemos Écija pide una remodelación de la Avenida de los Emigrantes, una de las arterias principales de la ciudad y una vía muy característica de la misma que, no obstante, tiene un acerado muy deteriorado. La formación morada propone, entre otras cosas, que se ordene la zona respetando los aparcamientos y la peculiar arboleda de la avenida.

La Avenida de los Emigrantes comunica la Del Ferrocarril y las barriadas aledañas con la zona de Colón y con el centro de Écija. “Es una arteria bastante importante, con bastante tránsito”, señala el concejal de Podemos Écija, Mario Perea, que esgrime como motivos principales para la reordenación de la calle “el deterioro del acerado, aceras muy grandes pero con muchas zonas levantadas y que se pone impracticable sobre todo cuando llueve”.

Aparte de ese deterioro, Perea apunta que “a la vista está que es una zona muy mal ordenada: hay coches a los dos lados, la hacen estéticamente fea y, a la vez, no tiene demasiados aparcamientos siendo tan ancha, y eso la hace fea y poco útil”.

“Nosotros proponemos que se plantee una reforma integral teniendo en cuenta además que se recogen en esta avenida las aguas de las zonas más altas de Écija y eso provoca problemas de inundabilidad en La Calzada”, añade el concejal de Podemos.

La formación morada Perea propone destinar fondos europeos de los próximos Feder a esta iniciativa, para la que ponen como condiciones que se respeten los aparcamientos, “porque hay espacio más que suficiente, y, sobre todo, que se respete la arboleda, que es característica y todo el mundo identifica esta zona por esa arboleda y porque, además, no estamos sobrados de ellas en Écija”.